Durante choques violentos entre opositores y adeptos

Dos muertos en Bolivia en vísperas de la auditoría electoral

bolivia
31 de octubre, 2019 - 9:09 am
Karolay Ordoñez/Agencia

Al menos 2 fallecidos y 6 heridos resultaron en Bolivia la noche del miércoles durante choques violentos entre opositores y adeptos a Evo Morales.

Son seis personas heridas (y) dos personas fallecidas: Mario Salvatierra de 55 años, Marcelo Terrazas de 41 años’, informó el ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, sobre los incidentes registrados en el poblado de Montero, cercano a la ciudad de Santa Cruz, bastión de la oposición, informó CNN en español.

“Lo que está sucediendo en Santa Cruz, en Cochabamba (centro), la situación es gravísima”, señaló el ministro, en referencia a que las dos ciudades registran a diario choques callejeros entre opositores y leales a Morales, en el poder desde 2006.

Lea también: Vinculan y señalan a Bolsonaro con el asesinato de la concejala de izquierda Marielle Franco

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, había deplorado inicialmente por separado que “se han perdido vidas humanas y eso es irreparable”.

El canciller boliviano, Diego Pary, anunció que se logró un acuerdo con la OEA, para realizar la auditoría de las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre, y señaló que “el resultado del informe de auditoría será vinculante para las dos partes”. El proceso se iniciará este jueves.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente