Indicó que "murió lloriqueando como un cobarde"

Donald Trump confirmó la muerte de líder del Estado Islámico

27 de octubre, 2019 - 2:02 pm
Karolay Ordoñez/Agencia

El presidente Donald Trump confirmó que el líder del grupo Estado Islámico Abu Bakr al-Baghdadi murió en un operativo militar estadounidense en Siria.

“Al-Baghdadi ha muerto”, declaró Trump desde el Salón Diplomático de la Casa Blanca.

Añadió que al-Baghdadi se encontró con una salida tapada al tratar de huir y detonó sus explosivos y a tres de sus hijos pequeños.

“Al Baghdadi murió lloriqueando como un cobarde”, dijo Trump.

“Su cuerpo fue mutilado por la explosión. El túnel también se derrumbó sobre él. Pero los resultados de una prueba lo identificaron de forma cierta, inmediata y totalmente positiva. Era él”, afirmó el mandatario estadounidense.

“El delincuente que se esforzó tanto por intimidar a los demás pasó sus últimos momentos con miedo absoluto, en total pánico y temor, aterrorizado por las fuerzas estadounidenses que se cernían sobre él”, dijo Trump en la Casa Blanca

Lea también: Jornada de protestas en Chile desembocaron en disturbios y choques con carabineros (+Fotos)

La operación de las fuerzas especiales estadounidenses que terminó con la muerte del líder del Estado Islámico Abu Bakr al Bagdadi en el noroeste de Siria también causó la muerte de una gran cantidad de sus combatientes y partidarios.

“Ningún personal (estadounidense) murió en la operación, mientras que un gran número de combatientes y compañeros de Bagdadi fueron asesinados junto a él”, dijo el mandatario.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente