Informó durante rueda de prensa

Petrobras: Crudo derramado es venezolano

109348752 2a4c99c0 d417 409e 95fa 804426137791
26 de octubre, 2019 - 10:38 am
Karolay Ordoñez/Agencia

La petrolera brasileña Petrobras aseguró este viernes que el crudo derramado en altamar y que se ha extendido a más de 200 playas brasileñas, proviene de 3 campos petrolíferos de Venezuela.

“Hicimos análisis en más de treinta muestras y concluimos que (el crudo) es de tres campos venezolanos. El origen del derrame es otra cosa. Lo que entendemos es que fue en la costa brasileña”, aseguró el director de Asuntos Corporativos de Petrobras, Eberaldo Neto, en rueda de prensa.

Neto precisó que la estatal acompaña en las labores de recolección y descarte del crudo desde septiembre, llegando así a recoger 30 muestras para análisis de laboratorio en diferentes puntos de la costa.

El experto petrolero detalló que el material entró en “una corriente marina que viene de África y que a la altura del estado de Pernambuco se bifurca”, situación que llevó el crudo tanto a las costas brasileñas.

Lea también:Fuertes incendios en el noroeste de México dejan 3 muertos y más de 150 casas destruidas

“Probablemente fue de un navío pasando por allí y las autoridades están investigando”, señaló Neto, quien además agregó que el crudo se desplaza “a una profundidad que no es posible detectarla por satélites, radares o a simple vista por barcos o aeronaves”.

“Es prácticamente imposible contener ese petróleo con barreras y otros instrumentos y el mecanismo de captura ha sido solo cuando la marea y la corriente lo arrojan a la playa”, puntualizó Neto, según reseña EFE.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente