Líder del conservador Partido Popular, Pablo Casado, acusó al Gobierno de "fingir normalidad"

Cataluña: Protestas ponen a Pedro Sánchez bajo presión de la derecha

000 1ll07o
20 de octubre, 2019 - 12:02 pm
Karolay Ordoñez/Agencia

A tres semanas de las elecciones españolas, el jefe de gobierno en funciones, Pedro Sánchez, recibió este domingo duras críticas de la derecha, que reclama medidas excepcionales en Cataluña, donde la tensión se redujo el sábado tras varias noches de protestas urbanas.

Con el lema «¡Basta ya! Justicia y convivencia», el partido liberal de centroderecha Ciudadanos y su líder, el catalán Albert Rivera, convocaron una protesta a mediodía frente a la sede del Gobierno regional en Barcelona.

«Basta ya de que los radicales campen a sus anchas y tengan atemorizados a millones de españoles en su tierra», dijo en su cuenta de Twitter Rivera, que pide la suspensión de la autonomía regional, gobernada por los independentistas, como se aplicó en 2017 tras el intento de secesión.

Las calles de Cataluña están en ebullición tras la condena, el lunes, de nueve separatistas, políticos y activistas, a penas de entre nueve y 13 años de prisión por esa tentativa separatista.

Después de años de protestas pacíficas, la región vivió escenas de violencia que dejaron unos 600 heridos. Entre ellos, un policía en «estado muy grave» y una manifestante en «estado crítico», según la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Lea también: Chile: Decretaron toque de queda tras suspensión de alza de tarifas del metro

Según el periódico español, El País, el líder del conservador Partido Popular, Pablo Casado, acusó al Gobierno de «fingir normalidad» y de prometer que «con moderación que todo acabará yendo donde debe».

«No hay nada que dialogar con quienes hacen que Cataluña arda», insistió en referencia al presidente regional, el independentista Quim Torra, que pidió el sábado a Sánchez una «negociación sin condiciones» para solucionar el conflicto.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente