Para intentar lograr un alto el fuego en Siria

Según la presidencia turca, Erdogan se reunirá finalmente con Mike Pence

Turkey's President Recep Tayyip Erdogan and leader of the ruling Justice and Development (AK) Party addresses party members during his party's parliamentary group meeting at the Turkish National Assembly in Ankara, on October 16, 2019. (Photo by Adem ALTAN / AFP)
16 de octubre, 2019 - 12:21 pm
Karolay Ordoñez/Agencia

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, sí se reunirá con el vicepresidente estadounidense Mike Pence, enviado por el presidente Donald Trump para intentar lograr un alto el fuego en Siria, informó la presidencia turca.

Erdogan, que declaró poco antes a la cadena de televisión Sky News que Pence y el secretario de Estado norteamericano, Mike Pence, únicamente serían recibidos en Turquía por sus homólogos, «prevé, por supuesto, encontrarse con la delegación estadounidense», declaró el director de comunicación de la presidencia turca en la red social Twitter.

Poco antes, Erdogan había dicho a Sky News que sólo se entrevistaría con Trump, si un día viene a Turquía.

Para zanjar el asunto, la presidencia turca publicó en Twitter un video corto en el que Erdogan dice a los medios turcos que sí se reunirá con Pence y Pompeo.

Lea también:  Casos de Xenofobia y feminicidios aumentan en Inmigrantes venezolanas en Perú

Turquía lanzó la pasada semana una ofensiva militar contra la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG), que considera un grupo «terrorista» pero que cuenta con el apoyo de la comunidad internacional por haber apoyado la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Erdogan descartó el miércoles cualquier negociación con los kurdos e instó a las milicias a deponer las armas y retirarse de la frontera turca.

 

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente