La información la suministró durante un acto de campaña

Argentina: Macri pidió a los votantes apoyo y más tiempo para resolver los problemas

Macri votantes resolver problemas Argentina EDIIMA20191011 0024 4
11 de octubre, 2019 - 2:37 pm
Karolay Ordoñez/Agencia

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo este jueves en un acto de campaña que el tiempo transcurrido desde que se inició su Gobierno, a finales de 2015, no es suficiente para resolver todos los problemas del país y pidió apoyo a sus votantes para lograr la reelección.
«Tres años y medio no es tiempo suficiente para resolver todos los problemas que arrastramos hace décadas. Nos tenemos que dar tiempo para resolver las cosas, tiempo para seguir trabajando juntos», dijo Macri en un acto en la norteña ciudad de Salta.

El jefe de Estado sostuvo que, «salvando las distancias», cuando estuvo al frente del club de fútbol Boca Junior (1995-2008) y del Gobierno de Buenos Aires (2007-2015) sí tuvo tiempo y resolvió «hasta lo que parecía imposible».

«Y eso es lo que va a pasar en este país: vamos a resolver todos los problemas», prometió Macri, quien aspira a permanecer en la Casa Rosada por otros cuatro años.

El acto en Salta forma parte de la denominada marcha del «sí se puede», con la que el jefe de Estado busca revertir en las elecciones presidenciales del próximo día 27 el mal resultado obtenido en las primarias de agosto.

En esos comicios Macri sacó el 31,79% de los votos, 16 puntos por debajo de su principal rival electoral, el peronista Alberto Fernández, que cosechó el 47,78% de los sufragios y que lleva como compañera de fórmula a la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchne (2007-2015).

Lea también: Papa acepta renuncia de obispo de NY acusado de abuso sexual

Macri buscará la reelección en un difícil escenario de recesión económica, que ya lleva un año y medio, pero el mandatario promete que de ahora en más la economía se recuperará.

«Sabemos que no está siendo fácil, especialmente desde abril del año pasado. Ha sido muy duro y sé lo que el mayor peso ha caído sobre la clase media», admitió.

Pero prometió que ahora el «foco» va a estar en llevar «alivio» a la población.

«Ahora viene el crecimiento, ahora viene el trabajo, la mejora del salario y el alivio a fin de mes», aseguró.

 

Foto: Agencia

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente