Durante su discurso en la Asamblea General de la ONU.

Canciller de Uruguay: El mayor Enemigo de la Paz es la pobreza

Capturavvvv 1
30 de septiembre, 2019 - 11:10 am
Agencia

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, señaló que la disputa de las potencias por la hegemonía global y sobre todo la pobreza, representan un peligro para la paz mundial, según comentó durante su discurso en la Asamblea General de la ONU.

ONU – El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, señaló que la disputa de las potencias por la hegemonía global y sobre todo la pobreza, representan un peligro para la paz mundial, según comentó durante su discurso en la Asamblea General de la ONU. «Vivimos hoy una difícil coyuntura global, de gran incertidumbre, producto del choque de fuerzas contrapuestas que pugnan por establecer un nuevo orden mundial, muchas veces sin considerar las graves consecuencias que sus acciones provocan a la paz mundial», señaló.

El canciller apuntó que la situación en Asia occidental, la convulsión política en Europa, el hambre y la desnutrición en África, son un ejemplo de esta frágil paz que enfrenta el mundo. «La alarmante expansión de ideologías extremas constituyen factores de riesgo que se suman a esta lucha por el poder que enfrentan ahora bajo la forma de guerras comerciales o guerras ideológicas a las distintas potencias que claman por una posición de predominio», señaló Nin Novoa.

Resaltó la preocupación de Uruguay por el retiro de EE.UU. del tratado nuclear con Irán. También externó su preocupación por la proliferación de armas y la «intervención externa» en los asuntos internos de varios países de América Latina, como ocurre con Venezuela o el bloqueo contra Cuba.

Nin resaltó el compromiso de Uruguay por el multilateralismo como forma de resolver los problemas globales, incluyendo tres asuntos prioritarios: la eliminación de la pobreza, el cambio climático y fomentar una educación de calidad. •

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente