La información la suministró el Ejército en un comunicado

Ataque atribuido a ELN dejó dos militares muertos en frontera colombo-venezolana

BOG106. CALI (COLOMBIA), 16/07/2013.- Miembros desmovilizados del Frente de Guerra Suroccidental del ELN hoy, martes 16 de julio de 2013, luego de desembarcar en Cali (Colombia). El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, recibió a un grupo de treinta guerrilleros desmovilizados del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que entregaron sus armas, a quienes les ofreció "la mano generosa" de la sociedad. Santos se trasladó de Bogotá a Cali expresamente para recibir a los guerrilleros, entre ellos ocho mujeres, tres de ellas embarazadas, que vestidos de militar, con el rostro cubierto y con brazaletes del ELN, formaron frente al mandatario en el Batallón Pichincha de Cali. EFE/Christian Escobar Mora
29 de septiembre, 2019 - 9:25 am
Karolay Ordoñez/Agencia

Dos militares murieron y tres resultaron heridos este sábado en un ataque con explosivos en el municipio colombiano de Tibú, en la frontera con Venezuela, que fue atribuido por el Ejército a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El vehículo en el que se desplazaban los uniformados fue atacado con “un artefacto explosivo improvisado”, en el convulso departamento de Norte de Santander, informó el Ejército en un comunicado.

Este ataque, que se indicó fue perpetrado en horas de la madrugada por el “Grupo Armado Organizado -GAO ELN”, cobró la vida de dos efectivos, agregó el texto.

Según las autoridades, los tres soldados heridos están siendo atendidos en un centro hospitalario de la ciudad de Cúcuta.

Con miles de hectáreas de narcocultivos, el Norte de Santander es una región disputada por diferentes grupos armados como los rebeldes del ELN, disidencias de la disuelta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y bandas narcotraficantes de origen paramilitar.

Lea también: Fuerte explosión en un barco petrolero en puerto de Corea del Sur dejó 18 heridos

La zona, caracterizada por su geografía montañosa, es estratégica para la salida de cargamentos de droga y contrabando por Venezuela.

Aunque aliviada por el desarme de las FARC tras la firma de un acuerdo de paz en 2016, Colombia vive hace más de medio siglo un conflicto armado que enfrenta a guerrillas, paramilitares, narcos y agentes estatales, con un saldo de más de ocho millones de víctimas entre muertos, desaparecidos y desplazados.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente