La medida arancelaria norteamericana "socava el sistema multilateral del comercio

China calificó de «unilaterales y abusivas» las medidas comerciales de los EE.UU.

japon y estados unidos acuerdos y tension economia 31682
24 de agosto, 2019 - 2:05 pm
Karolay Ordoñez/Agencia

Un portavoz del ministerio chino de Comercio denunció el comportamiento de Estados Unidos por adoptar una «medida proteccionista unilateral y abusiva»

China replicó este sábado con indignación a los nuevos aranceles anunciados por Estados Unidos contra bienes chinos, calificándolos de «abusivos» y amenazó a Washington con acabar «probando su propia medicina».

China había informado el viernes sobre su intención de imponer nuevos aranceles a bienes importados de Estados Unidos por 75.000 millones de dólares, relató AFP.

Lea también: La policía de Hong Kong dispersó a manifestantes con gases lacrimógenos

El presidente estadounidense Donald Trump respondió a las pocas horas con medidas de represalia que afectan a importaciones chinas por valor de 550.000 millones de dólares.

Un portavoz del ministerio chino de Comercio denunció el comportamiento de Estados Unidos por adoptar una «medida proteccionista unilateral y abusiva».

La medida arancelaria norteamericana «socava el sistema multilateral del comercio y el orden internacional, y sin duda Estados Unidos acabará probando su propia medicina», aseguró.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente