Al grito de "Rusia será libre"

Manifestantes en Moscú pidieron elecciones municipales libres

728c9f865e5c445d9e8c9138082aacc7
20 de julio, 2019 - 1:46 pm
Agencia

Más de 20 mil personas, incluidas figuras de la oposición rusa, se manifestaron el sábado en el centro de Moscú para reclamar elecciones locales libres y justas, al grito de «Rusia será libre» y «Es nuestra ciudad».

«Es sin duda el mayor mitin de oposición de estos últimos años», afirmó el opositor al Kremlin y bloguero anticorrupción, Alexéi Navalni, presente en la concentración junto a sus aliados.

Según la ONG White Counter, especializada en el cómputo de manifestantes, al menos 21.500 personas se movilizaron durante esta manifestación autorizada.

La oposición había convocado esta concentración después de que las autoridades invalidará el registro de unos sesenta candidatos a las elecciones del Parlamento de la ciudad de Moscú, unos comicios previstos en septiembre.

«¡Rusia será libre!», ¡Vergüenza!», «¡Es nuestra ciudad!», corearon los manifestantes rodeados por la policía en una larga avenida del centro de la ciudad.

Durante un discurso ante la multitud, Navalni, de 43 años, llamó a las autoridades a registrar a todos los candidatos antes del próximo sábado. De lo contrario, prometió una nueva gran manifestación delante del ayuntamiento. La abogada Liubov Sobol, de 31 años, excluida de las elecciones y cercana a Navalni, dijo que estaba convencida de una victoria. «¡No abandonaremos!», lanzó.

Lea también: Michelle Obama repudió los comentarios xenófobos de Trump contra las legisladora musulmana

Igualmente apartado de la votación, el opositor Dmitri Gudkov acusó a las autoridades de robar los votos de los electores y su futuro. «Vivimos desde hace 20 años en un país ocupado», sostuvo este exdiputado.

En los últimos meses, varios candidatos del poder perdieron en elecciones regionales en beneficio de los comunistas y nacionalistas, mientras que el partido en el poder, Rusia Unida, del presidente Vladimir Putin, registra sus peores resultados desde hace una década.

 

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente