La medida deberá contar con la aprobación parlamentaria de los respectivos países

El Mercosur firmó acuerdo para eliminar el cobro de llamadas internacionales

91fa889882cc4332b1dda6cc1f265514
18 de julio, 2019 - 4:18 pm
Agencia

En mayo de este año, cuando la Comisión de Comunicaciones se reunió en Buenos Aires, ya se había anticipado a la propuesta

Los presidentes de Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil anunciaron este miércoles, a propósito de la cumbre del Mercosur en Santa Fe, la puesta en marcha de un acuerdo para eliminar el cobro en servicio de llamadas a larga distancia, conocido como roaming.

En mayo de este año, cuando la Comisión de Comunicaciones se reunió en Buenos Aires, ya se había anticipado a la propuesta. En ese entonces se habló de una eliminación progresiva de este costo, pero ahora parece que se eliminaría por completo.

En caso de que eso ocurra, los ciudadanos de Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil podrán usar sus móviles en cualquiera de esos países pagando por el servicio el mismo precio que abonan en sus países. Es decir: sin tener que abonar gastos adicionales, tal como ocurre con las naciones miembro de la Unión Europea.

Lea también: Países No Alineados se reúnen en Caracas por el “respeto a la paz y al derecho internacional”

Aún tras el anuncio de la medida, para que pueda implementarse deberá contar con la aprobación parlamentaria de los respectivos países. En caso de que esto ocurra, el acuerdo entraría en vigencia en 2021.

Cabe recordar que el presidente Mauricio Macri y Sebastián Piñera confirmaron el año pasado, que en mayo de 2020 se eliminará el roaming entre ambos países.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente