Se reunirán este sábado en la sesión plenaria de la cumbre en la ciudad de Lima

Los miembros de la Alianza del Pacífico hablarán de tránsito migratorio venezolano

miembros de la alianza del pacifico se reunen en lima 28142
6 de julio, 2019 - 11:54 am
Agencia

Para el evento asistirán los gobernantes de Colombia, Iván Duque, Chile, Sebastián Piñera, y Perú, Martín Vizcarra, quienes en reuniones previas a la cumbre coincidieron en la necesidad de analizar el tránsito migratorio

Tres de los cuatros presidentes miembros de la Alianza del Pacífico (todos menos México, que estará representado por su canciller) se reunirán este sábado en la sesión plenaria de la cumbre en la ciudad de Lima, para fortalecer la integración económica entre los cuatro países.

El 1 de julio inició en Lima, la XIV Cumbre Alianza del Pacífico que concluirá este sábado, compuesta por Perú, Colombia, México y Chile y que fue creada el año 2011.

Para el evento asistirán los gobernantes de Colombia, Iván Duque, Chile, Sebastián Piñera, y Perú, Martín Vizcarra, quienes en reuniones previas a la cumbre coincidieron en la necesidad de analizar el tránsito migratorio venezolano en la región.

Lea también: Juan Guaidó cree que es necesario mantener la presión

Al encuentro asistirán los representantes de los más importantes gremios empresariales, así como otros agentes económicos y políticos de los cuatro países, también estarán presentes invitados de España y Ecuador, para analizar posibles acuerdos comerciales y financieros, así como la promoción del crecimiento sostenible.

La Alianza del Pacífico suscribe Declaraciones Conjuntas con Japón, la OCDE y la Comisión Económica Euroasiática, a fin de fortalecer su proyección externa 👉 https://t.co/QXz9Ld2mML #CumbreAlianzaDelPacífico pic.twitter.com/LKYqFQlFMT
— Alianza del Pacífico (@A_delPacifico) 6 de julio de 2019

 

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente