El canciller cubano aseguró que Trump esta mal informado

Cuba desmiente la presencia de 25.000 efectivos militares en Venezuela

bruno rodriguez 2
23 de junio, 2019 - 11:58 am
Carol Morán/ Agencias

Rodríguez aseguró que esa información era “una calumnia”

Cuba-. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, desmintió las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, en la que señaló que la isla mantiene la presencia de 25.000 efectivos militares en Venezuela.

Rodríguez aseguró que esa información era “una calumnia” y que”»Trump está mal informado por (John) Bolton” su asesor de Seguridad Nacional.

Esa “es la excusa de moda de EEUU para justificar política de hostilidad vs. Cuba ante fracaso de cambio de régimen en Venezuela”, señaló el canciller.

Las declaraciones de Trump coincidieron con la inclusión de Cuba por primera vez en la lista negra del Departamento de Estado sobre trata de personas, que La Habana rechazó “por calumniosa, en los términos más absolutos”, según una declaración de la cancillería publicada este sábado.

“Se conoce que este informe unilateral, sin legitimidad ni reconocimiento internacional alguno, que cada año publica el Departamento de Estado, cumple un objetivo netamente político y manipulador, como arma de presión contra otros Estados y sin respeto, consideración o apego en lo absoluto a los esfuerzos internacionales por combatir la trata de personas”, añadió.

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente