Sino que las fuerzas militares se sitúen, aseguró

Iván Duque: La solución para Venezuela no es la intervención militar extranjera

5238da7f650d331bd46490528368bc5d
23 de junio, 2019 - 11:33 am
Carol Morán/ Agencias

En una entrevista concedida a Europa Press, el presidente Duque reconoce los problemas que le ha generado a Colombia la presencia de 1,3 millones de venezolanos en su territorio

Colombia-. El presidente de Colombia, Iván Duque, considera que la solución a la situación que vive Venezuela no es tanto una “intervención militar extranjera”, sino que las fuerzas militares se sitúen al lado de Juan Guaidó y de la Asamblea Nacional, para que sean parte de la solución.

En una entrevista concedida a Europa Press, el presidente Duque reconoce los problemas que le ha generado a Colombia la presencia de 1,3 millones de venezolanos en su territorio, pero asegura: “Colombia ha demostrado al mundo, cuando muchos apelan a la xenofobia, a la discriminación o a la satanización de los migrantes, que se puede tener una política de inmigración fraterna y ordenada. Es una gran demostración al mundo”.

Para Duque, la única forma de construir un futuro para Venezuela es: “El cese de la usurpación y de la dictadura, un Gobierno de transición con amplia participación y un llamamiento a elecciones libres”.

Respecto a la posibilidad de una intervención militar en Venezuela, el presidente Duque señala: “He sido muy claro; más que una solución militar de carácter extranjero, hoy lo que se necesita es afianzar la ruptura entre las propias fuerzas militares en Venezuela y que esas fuerzas militares se ubiquen al lado de la Asamblea y de Juan Guaidó y que jueguen un papel en el marco de las instituciones democráticas para devolver la esperanza al pueblo venezolano”.

En cuanto a las denuncias de posible malversación de fondos destinados en Colombia a ayudar a militares venezolanos que abandonaron Venezuela, el presidente Duque dice que no cuestionan la gestión de Guaidó.

“No puede haber contemplaciones. Me parece muy bien que el propio presidente Guaidó haya pedido que se hagan las investigaciones necesarias. Hablamos de ayudas a la población. Esta petición muestra su carácter y su actitud de pedir total transparencia en el reparto de esos recursos”, aclaró.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente