Indicó que Marruecos sigue de cerca la evolución de la crisis venezolana

Marruecos expresó tener “convergencia total” con Colombia sobre Venezuela

d74bc4723a9f4bab9eea81698737ea21
22 de junio, 2019 - 9:46 am
Agencia

Burita subrayó que la situación de Venezuela ha sido tratada durante las conversaciones de este viernes entre los dos jefes diplomáticos, y manifestó su apoyo a Colombia por el papel “político y humanitario” que desempeña

El ministro de Exteriores de Marruecos, Nasser Bourita, dijo este viernes en Rabat que tiene una “convergencia total” con Colombia sobre la situación en Venezuela y el apoyo que ambos prestan al jefe de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó.

“Tenemos una convergencia total de puntos de vista con Colombia sobre la situación en Venezuela“, dijo Burita en una rueda de prensa conjunta con el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, quien efectuó su primera visita oficial a Marruecos y a un país africano.

Burita subrayó que la situación de Venezuela ha sido tratada durante las conversaciones de este viernes entre los dos jefes diplomáticos, y manifestó su apoyo a Colombia por el papel “político y humanitario” que desempeña Bogotá en la situación venezolana.

También explicó que, en relación con Venezuela, su país coordina sus esfuerzos con Colombia y el Grupo de Lima, y participará en varias actividades en este sentido.

Lea también: EE.UU. y Canadá aplicaron sanciones a funcionarios del círculo interno de Daniel Ortega

Además, el ministro marroquí de Exteriores anunció que este jueves tuvo una nueva conversación telefónica con Juan Guaidó, tras una primera el pasado 29 de enero, y anunció que habrá “mayor presencia del gobierno interino venezolano en el país magrebí».

“Marruecos sigue de cerca la evolución de la situación en Venezuela y mantiene un contacto regular, así como interactúa con los que llevan las aspiraciones legítimas del pueblo venezolano a la democracia y al cambio”, aseveró Burita.

En este sentido, el ministro marroquí indicó que recibió al enviado especial de Guaidó, José Ignacio Guédez, que le ha informado sobre la situación en Venezuela y con el que ha acordado “una presencia más regular en Rabat” del enviado especial.

 

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente