La información la suministró durante la inauguración de la VI Reunión Ministerial Caricom-Cuba

Caricom rechazó bloqueo económico impuesto por los EE.UU. contra Cuba

caricom1560023284
14 de junio, 2019 - 3:21 pm
Agencia

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó su agradecimiento por el apoyo que ha recibido su país por parte de Caricom, ante el bloqueo impuesto

El presidente del Consejo para las Relaciones Exteriores y de la Comunidad de la Comunidad del Caribe (Caricom), Peter David, expresó este viernes el rechazo del grupo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

En la inauguración de la VI Reunión Ministerial Caricom-Cuba, que se desarrolla en Guyana, el también ministro de Relaciones Exteriores de Granada rechazó la aplicación extraterritorial de la Ley Helms-Burton.

Esto al ser activado el Título III, de la mencionada ley, que establece que las empresas de terceros países serán responsables ante los antiguos dueños de propiedades cubanas intervenidas o ante los sucesores de estos por daños, perjuicios y por traficar con propiedades confiscadas, reseña Prensa Latina.

La ley pretende otorgar el derecho de reclamación a quienes no eran ciudadanos de Estados Unidos, cuando sus propiedades fueron nacionalizadas o se marcharon del país, abandonándola.

Durante la actividad de este viernes, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó su agradecimiento por el apoyo que ha recibido su país por parte de Caricom, ante el bloqueo impuesto por la administración de Donald Trump.

Lea también: A Bs. 9 mil quedó el precio de la caja Clap por costos de traslado

«El gobierno y el pueblo cubanos agradecen a Caricom su apoyo en la lucha contra el bloqueo de Estados Unidos contra el pueblo cubano en su pretensión de acabar con la Revolución y su sistema socialista», indicó Rodríguez, cita el medio informativo.

Asimismo, reafirmó su compromiso de mantener la cooperación con el Caribe, que se ha desarrollado en diversos ámbitos como salud, educación, deporte, agricultura, biotecnología, construcción, enfrentamiento y la reducción de riesgos de desastres naturales, entre otras.

Sólo en el ámbito de la cooperación solidaria, en las naciones del Caribe se encuentran laborando aproximadamente 1.723 colaboradores cubanos, 6.739 estudiantes se han graduado en nuestro país y 727 estudiantes caribeños cursan estudios en Cuba, reseñó Prensa Latina.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente