Como parte del acuerdo con EE.UU.

Gobierno de México presentó un plan para controlar el flujo migratorio a EE.UU.

14062019 amlo01
14 de junio, 2019 - 11:07 am
Agencia

Ayer se llevó a cabo la reunión para poner en marcha el despliegue de elementos de seguridad en la frontera Sur

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón, anunció que ya se puso en marcha el Plan Especial para la Migración, que parte del acuerdo con Estados Unidos para atender el flujo migratorio.

Asimismo informó que ayer se llevó a cabo la reunión en donde participaron: la Guardia Nacional y los representantes de las secretarías de la Defensa y Marina para poner en marcha el despliegue de elementos de seguridad en la frontera Sur; y así enfrentar el fenómeno migratorio.

El despliegue de la Guardia Nacional entró en marcha desde este jueves, dijo Ebrard Casaubón, quien mencionó que se llegó a esta decisión ayer en la zona militar de Tapachula, Chiapas.

Lea también: Chile: Piñera destituye a seis ministros, incluido el canciller

Casaubón, comentó desde Palacio Nacional que el viernes se tendrá reunión con los gobernadores de Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche para tratar las acciones que se instrumentarán.

Con respecto a los países de Centro América se indicó que: “El Salvador, Honduras y Guatemala, añadió, ya se entabló comunicación y se instaló la mesa para poner en marcha el Plan de desarrollo Integral para Centro America”.

Este viernes se presentará a detalle el informe, después de hablar con los gobernadores.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente