Suecia y Noruega se han unido para mediar en la crisis

Suecia confirma reunión en Estocolmo sobre Venezuela

suecia 730x524
14 de junio, 2019 - 10:20 am
Carol Morán/ Agencias

Guaidó confirmó que se está llevando a cabo una reunión de diferentes diplomáticos en Estocolmo

Suecia-. El gobierno de Suecia confirmó este viernes, a través de un comunicado publicado en su página oficial, una nueva reunión en su territorio para hablar de la crisis en Venezuela.

“El Gobierno sueco ha organizado una reunión en Estocolmo con algunos actores internacionales claves en el apoyo a los esfuerzos actuales para promover con urgencia una solución pacífica, política y democrática a la crisis en Venezuela, y para aliviar la difícil situación del pueblo venezolano”, dice el texto divulgado este viernes en su portal oficial government.se.

tweet

Juan Guaidó, en medio de su gira por el estado Mérida, confirmó que se está llevando a cabo una reunión de diferentes diplomáticos en Estocolmo, Suecia, organizadas por ese país, para un esfuerzo de mediación ante la crisis en Venezuela.

“Como lo hemos dicho en todo momento, ya el mundo entero sabe el producto de esa reunión, que los venezolanos tenemos muchas opciones al gobierno de transición”, dijo.

Además destacó que esa reunión en Estocolmo, “demuestra que hay consenso en el mundo de que debe haber una elección presidencial libre en Venezuela, que debe cesar la usurpación. El dictador está solo y aislado, es clarisimo que en estos momentos, pero debemos seguir en nuestra labor”, comentó.

Diplomáticos de Rusia, la Unión Europea (UE) y el Grupo de Lima se reunieron en Estocolmo este jueves 13 de junio de 2019, a invitación del gobierno de Suecia. Allí se habló sobre la posibilidad de buscar una solución a la crisis venezolana, según reseñó la agencia AP.

Suecia y Noruega se han unido para mediar en la crisis venezolana. Al encuentro también habrían asistido representantes de China y Turquía.

Suecia es uno de los más de 50 países que reconoce al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente encargado, luego de su juramentación el 23 de enero de 2019.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente