Se espera que se ordene su retiro en los próximos días

Tras apertura del puente Simón Bolívar policía colombiana impide el paso (+VIDEOS)

rio tachira
10 de junio, 2019 - 3:07 pm
Carol Morán/ Agencias

Hasta ahora los contenedores que fueron colocados sobre el puente no han sido retirados

La policía colombiana impidió este lunes el paso por trochas entre la frontera Colombo-venezolana.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), actualmente en el exilio, José Manuel Olivares, publicó un video en su cuenta en twitter, donde se observan funcionarios de la policía del vecino país, que impiden el paso a un grupo de personas que se disponían a pasar por las trochas que atraviesan el rio Táchira, y que hasta ahora funcionaban como único medio para cruzar de un país a otro.

“Por acá no pueden pasar. Por situación humanitaria tienen que hacerlo por allá (Puente Simón Bolívar)”, indica un oficial a los ciudadanos que pretendían pasar a Colombia.

Junto al video publicado, Olivares aseguró “El gobierno colombiano cerró el negocio de las trochas a los colectivos. Exigimos que los usurpadores quiten los contenedores del puente y que ahora la GNB no haga negocio con los venezolanos que cruzan la frontera”, escribió.

Desde el día 21 de febrero se mantuvo cerrado el paso fronterizo por los puentes oficiales, como medida gubernamental aplicada por Nicolás Maduro, lo que llevó a venezolanos y colombianos a recurrir a las trochas que comunican ambos países para cruzar la frontera colombo-venezolana. Sin embargo, este 8 de junio fue ordenada la apertura de los puentes y desde entonces los ciudadanos que cruzan la frontera por motivo de migración, salud, o compra de alimentos e insumos, han podido pasar al vecino país de forma oficial.

Hasta ahora los contenedores que fueron colocados sobre el puente no han sido retirados y se espera que se ordene su retiro en los próximos días.

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente