Abierto este sábado

Nueva York abre centro de bienvenida para el WorldPride (+FOTOS)

WPC
2 de junio, 2019 - 3:12 pm
Carol Morán/ Agencias

Está ubicado en la calle Christopher, a unos pasos del histórico bar Stonewall de Manhattan

Nueva York-. Nueva York, cuna del movimiento LGTB, celebrará durante este mes el Orgullo Gay internacional (WorldPride) -que acogió Madrid en 2017-.

El New York State WorldPride Welcome Center, abierto este sábado, está ubicado en la calle Christopher, a unos pasos del histórico bar Stonewall de Manhattan, donde el 28 de junio de 1969 hubo una revuelta entre clientes gay y la Policía, que espolearon el movimiento LGTBQ en Estados Unidos.

“Este es un mes especial para la comunidad LGBTQ y para todos los neoyorquinos, y con este estado como anfitrión del WorldPride en el 50 aniversario del Stonewall tenemos mucho que celebrar”, aseguró Cuomo en un comunicado de prensa.

De acuerdo con Cuomo, el centro abierto cuenta con una galería cronológica que contará el origen y logros del movimiento por los derechos de los LGBTQ en Nueva York y promoverá este estado como un lugar seguro, un destino sin lugar para el odio.

En esta galería conocerán desde la Sociedad Mattachine, la primera en luchar por los derechos de los homosexuales en Estados Unidos, y de la sociedad de las Hijas de Bilitis, reconocida como la primera defensora de los derechos de las lesbianas en el país, ambas fundadas en California en la década de 1950.

También de la historia del Stonewall en la década de 1960, así como la ley que autorizó las bodas entre matrimonios del mismo sexo en Nueva York en 2011.

Cuomo agregó que los colores de la bandera del arcoiris que identifican a la comunidad LGBTQ estarán destacados a través de todo el centro, que cuenta además con un muro para los selfis con el logo “Amor, Nueva York, LGBT”.

“Ninguna persona debe enfrentar discriminación o violencia por su identidad de género, especialmente en el estado donde nació el movimiento por los derechos LGBTQ”, sostuvo la vicegobernadora Kathy Hochul en el comunicado.

El alcalde Bill de Blasio afirmó esta semana que se estima que Nueva York acogerá a unas cuatro millones de personas en la Marcha del Orgullo Gay.

WorldPrideCenter

WorldPride

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente