El martes, noruega recibió a representantes de ambos bandos

Marco Rubio: Guaidó y su equipo no caerán en negociaciones falsas

18 de mayo, 2019 - 1:02 pm
Carol Morán/ Agencias

Noruega recibió el martes a representantes de Nicolás Maduro y a enviados del presidente Juan Guaidó para explorar una posibilidad de mediación por el país nórdico

Marco Rubio, senador estadounidense por el estado de Florida, dijo este viernes que el presidente interino Juan Guaidó merece crédito por “explorar nuevas posibilidades para encontrar una transición pacífica a la democracia en Venezuela”.

Señaló que tanto Estados Unidos como el Grupo de Lima son conscientes de que Nicolás Maduro utilizó las oportunidades de diálogo pasadas para ganar tiempo. “El presidente Guaidó y su equipo no van a caer en una negociación falsa”, aseguró en Twitter.

El martes Noruega recibió a representantes de Nicolás Maduro y de la oposición para explorar eventuales conversaciones a fin de buscar solución a la crisis política. Por parte del oficialismo participaron Jorge Rodríguez y Héctor Rodríguez y por la oposición asistieron Gerardo Blyde, Fernando Martínez y Stalin González, segundo vicepresidente del Parlamento.

Guaidó informó el jueves en rueda de prensa que se trataba de “un esfuerzo de Noruega por una mediación, que tiene meses. Esta fue la segunda invitación a Oslo (…) Es la intención de un país, así como la tienen el Grupo de Contacto, el Grupo de Lima, Canadá y otras naciones, de mediar en la crisis. Es una iniciativa más de un país que quiere colaborar”.

[email protected] deserves credit for exploring new every possibility at finding a peaceful transition to democracy in #Venezuela#LimaGroup & #EU well aware #Maduro used past negotiations to buy time & President Guaido & his team aren’t going to fall for a fake negotiation

— Marco Rubio (@marcorubio) 17 de mayo de 2019

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente