El país asiático sigue apegado al diálogo

China ratifica apoyo en esfuerzos de Noruega al promover diálogo en Venezuela

china insta a la comunidad internacional respetar la soberania de venezuela 18586
18 de mayo, 2019 - 10:11 am
Carol Morán/ Agencias

El vocero oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Lu Kang durante rueda de prensa desde Beijing este viernes anunció que el país asiático sigue estando apegada a la promoción de un diálogo político en Venezuela entre las partes involucradas dentro del marco constitucional.

“La posición de la Parte china sobre la cuestión venezolana es consistente y clara, siempre desde el punto de vista del cumplimiento de la Carta de las Naciones Unidas y las normas básicas de las relaciones internacionales» dijo el representante.

Kang también destacó que China acoge con satisfacción el esfuerzo de Noruega al promover el diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, por lo que afirmó que China está dispuesta a mantener comunicación directa con ambos sectores en debate.

En este sentido, expresó que «también esperamos que la comunidad internacional desempeñe un papel constructivo, respetando el derecho internacional, para ayudar a Venezuela a avanzar en dirección correcta”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente