Y hacerle seguimiento a los acuerdos a los que llegaron durante su última reunión

Grupo de Lima se reunirá este lunes en Chile para discutir crisis en Venezuela

thumbs b c 0a8be22ebf877084dae7b2e6e64dcdce
15 de abril, 2019 - 1:27 pm
Carol Morán/ Agencias

El Grupo de Lima se reunirá en Santiago, la capital de Chile, este próximo lunes 15 de abril para abordar la crisis en Venezuela y hacerle seguimiento a los acuerdos a los que llegaron durante su última reunión en Bogotá, Colombia.

La discusión se realiza en medio de la creciente presión que el fenómeno migratorio ha efectuado sobre diversos países de la región y bajo la latente posibilidad de una intervención militar para derrocar al Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro.

En el último encuentro la organización multilateral descartó una intervención militar e insistió en que la transición debe realizare por el pueblo venezolano “pacíficamente y en el amparo de la Constitución”.

Sin embargo, tanto el presidente estadounidense, Donald Trump, como altos funcionarios de ese gobierno han reiterado que “todas las opciones”, incluida la intervención militar, “están sobre la mesa”.

El Grupo de Lima además pidió la “salida inmediata” de Nicolás Maduro de la presidencia y “elecciones libres y justas, abiertas a la participación de todas las fuerzas políticas, con acompañamiento y observación internacional, organizadas por una autoridad electoral neutral y legítimamente constituida”.

Palabras clave
, , , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente