La reactivación de la ley estadounidense permitirá que ciudadanos norteamericanos, incluidos los llamados cubanoamericanos realicen demandas jurídicas extraterritoriales

Díaz Canel: Califica como “ilegal” ley estadounidense contra Cuba

5ad89ac2daaee
5 de marzo, 2019 - 4:01 pm
Carol Morán/Agencias

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel calificó de “absurda e ilegal” la ley estadounidense Helms-Burton con la que el gobierno de Washington espera recrudecer el bloqueo contra la Mayor de las Antillas.

“La Helms Burton es absurda, una ley ilegal. No se puede legislar contra el mundo, ni desconocer la soberanía de cada país. Cuba es una nación independiente y soberana, que respeta y exige respeto. Señores imperialistas aprendan de una vez: la dignidad es invencible”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

La reactivación de la ley estadounidense permitirá que ciudadanos norteamericanos, incluidos los llamados cubanoamericanos realicen demandas jurídicas extraterritoriales a favor de propiedades estadounidenses nacionalizadas en el país, reseñó Sputnik.

Son más de 200 entidades y subentidades que Estados Unidos (EEUU) incluyó en una lista elaborada unilateralmente en noviembre del 2017 y actualizada en el 2018 para estrechar su cerco económico, recoge por su parte Prensa Latina.

Este lunes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba emitió un comunicado en el que expresa su rechazo a lo que consideró como una escalada en la política de agresiones que mantiene EEUU sobre la isla.

En la misiva, la cancillería cubana refirió que Washington pretende “asfixiar la economía cubana y promover o aumentar las carencias de la población con el propósito de imponer en Cuba un Gobierno que responda a los intereses de EEUU”.

 

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente