La policía, Gary Griffith, de la isla, indicó que se trata de un “gran avance”

Fueron rescatadas unas 19 jóvenes venezolanas de red de prostitución en Trinidad y Tobago

Captura de pantalla 2019 02 07 a las 9.18.26
7 de febrero, 2019 - 8:59 am
Agencia

La policía de Trinidad y Tobago anunció este miércoles el desmantelamiento de una red dedicada a la prostitución y el narcotráfico de la que rescató a 19 niñas y jóvenes venezolanas de entre 15 y 19 años, en el oeste de la isla.

 

A consecuencia de los allanamientos en varios negocios, que condujeron al desmantelamiento, además, diez hombres fueron detenidos.

 

En un comunicado el comisionado de la policía, Gary Griffith, de la isla, indicó que se trata de un “gran avance” en lo que a la lucha contra la trata de seres humanos, lavado de dinero y redes de prostitución se refiere.

 

“Las niñas y jóvenes están siendo atendidas por unidades de protección a menores y mujeres y se les han proporcionado traductores para ayudar en la comunicación entre oficiales y víctimas”, indicó la nota de las fuerzas de seguridad.

 

Lea también: Las siamesas Ana Saraí y Ana Ruth Pertúz, serán separadas en marzo

 

De acuerdo a informes de varias ONG en Trinidad y Tobago hay actualmente alrededor de 40.000 ciudadanos procedentes de Venezuela.

 

En Trinidad y Tobago los refugiados e inmigrantes no pueden regularizar su estatus salvo que cumplan con criterios establecidos por el Acta de Inmigración local, algo que la mayoría de ellos no puede.

 

Este fin de semana, el primer ministro Keith Rowley, anunció que el gobierno está trabajando para conceder a los venezolanos el derecho a trabajar y a recibir educación.

 

 

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente