Dionisio García Carnero, senador de PP, sostuvo que autoridades del chavismo “están retirando activos económicos en muchos bancos”

El Senado español aprobó propuesta para la protección de activos venezolanos

EuropaPress 1892740 Venezuela PP y Cs urgen al Gobierno a aceptar al enviado de Guaidó como único representante de Venezuela y rechazan mediaciones 800x400
6 de febrero, 2019 - 4:36 pm
Agencia

El senado español instó este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a reconocer en la práctica a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

 

Con 141 votos a favor, 84 abstenciones y 18 en contra, el órgano legislativo aprobó una moción propuesta por el Partido Popular (PP) para pedirle a Sánchez aceptar como únicos representantes venezolanos ante España a los diplomáticos designados por Guaidó.

 

Lea también: Temen en Brasil propagación de infecciones por ruptura de dique

 

Los congresistas aprobaron la iniciativa que exhorta, además, al gobierno español a proteger los activos del Estado venezolano en los bancos españoles y no aceptar “falsos diálogos”.

 

Dionisio García Carnero, senador de PP, sostuvo que autoridades del chavismo “están retirando activos económicos en muchos bancos”, por lo que exigió al Palacio de la Moncloa “bloquear esos fondos y ponerlos a disposición de Guaidó”.

 

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente