El nuevo boletín trae las primeras noticias positivas

Jair Bolsonaro mejoró pero sigue sin previsión de alta tras cirugía

Bolsonaro mejora prevision cirugia FotoAFP MEDIMA20190205 0179 31
6 de febrero, 2019 - 11:41 am
Agencia

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, mejoró de las complicaciones tras la cirugía abdominal a la que fue sometido la semana pasada, aunque su salida del hospital sigue sin fecha definida, informó el martes su portavoz.

 

«Hubo una mejora de su estado de salud en las últimas 24 horas, evolucionando sin dolor, sin fiebre y con reducción de la colección líquida en el abdomen», explicó Otavio do Rego Barros, al leer el último boletín ante la prensa reunida en el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, destacó AFP.

 

Rego informó igualmente que el equipo médico «todavía no definió la fecha de alta» del mandatario, que sigue internado en terapia semiintensiva, con antibióticos y drenaje en el abdomen.

 

El nuevo boletín, que explica también que Bolsonaro comenzó a ingerir líquidos por vía oral, trae las primeras noticias positivas desde que el lunes se supiera que la recuperación de la cirugía debería extenderse más allá del miércoles, cuando estaba prevista inicialmente el alta.

 

El excapitán del ejército, de 63 años, fue sometido el lunes de la semana pasada a una operación de reconstrucción del tránsito intestinal en el procedimiento para retirarle la bolsa de colostomía, que cargaba desde la puñalada que estuvo a punto de costarle la vida en septiembre pasado.

 

Después de presentar fiebre durante el fin de semana, los médicos comenzaron a suministrarle un antibiótico que debe tenerle, al menos, hasta inicios de la semana próxima en el hospital, según adelantó el lunes el portavoz.

 

Este martes, sin embargo, Rego no quiso dar nuevos plazos. El propio Bolsonaro, de 63 años, ya había dado señales de mejora en la mañana cuando usó de nuevo Twitter para criticar a la prensa que, según él, no informa con imparcialidad y hace «militancia malvada» al exagerar los problemas en su recuperación.

 

Lea también: Colombia anuncia que primera ayuda humanitaria será de alimentos

 

«¡Mi estado de salud en este momento se encuentra en plena evolución y estoy feliz de compartir ese sentimiento con todos!», escribió el mandatario a sus 3,27 millones de seguidores.

 

Ya en la tarde, Bolsonaro volvió a usar su vía predilecta de comunicación para publicar un video de sus piernas realizando ejercicios de fisioterapia desde la cama del hospital.

 

Pese a su evolución, el presidente sigue con las visitas restringidas. Bolsonaro fue apuñalado en el abdomen el 6 de septiembre pasado durante un mitin electoral en Minas Gerais.

 

Fue sometido a una colostomía en el lugar y al día siguiente fue trasladado al prestigioso hospital paulista, donde permaneció 23 días y tuvo que ser operado una segunda vez.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente