El vicepresidente de la Unión Africana de Naciones (UAN), Thomas Kwesi Quartey, rechazó la veracidad de un anuncio de la cancillería venezolana

La Unión Africana negó haber apoyado a Maduro

thomaskwesi quartey06
6 de febrero, 2019 - 11:19 am
Agencia

El vicepresidente de la Unión Africana de Naciones (UAN), Thomas Kwesi Quartey, negó la veracidad de un anuncio de la cancillería venezolana según la cual ese conglomerado hubiera expresado apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro ante los pronunciamientos esta semana de la mayoría de las naciones de la Unión Europea a favor del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

 

De acuerdo con información divulgada por distintos medios, Kwesi envió el pasado lunes una nota a la embajada de Venezuela en Etiopía, en la cual planteaba su rechazo a las afirmaciones de la cancillería de Venezuela.

 

Según las fuentes, la protesta tiene su origen en una entrevista que sostuvieran el constituyentista Modesto Ruiz Espinoza con Thomas Kwesi Quartey en Etiopía.

 

Lea también: El Canciller Arreaza acusó a Trump de ideologizar la política internacional

 

Ruiz Espinoza, actuando a nombre del gobierno venezolano como encargado de negocios ad hoc en la embajada en Etiopía, habría consultado a Kwesi si la Unión Africana tenía una posición sobre la situación que actualmente vive Venezuela. Sinembargo, la respuesta de Kwesi habría sido contraria a la esperada por Ruiz Espinoza, y en ella advirtió que, de existir un ´pronunciamiento de la UAN sería formulada a través de un comunicado oficial.

 

Ruiz se hizo tomar una foto con Kwesi, con la que se apoyó en su versión del encuentro.

 

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente