El primer encuentro será el 7 de febrero

Unión Europea y Grupo Internacional de Contacto anunciaron reunión sobre Venezuela en Uruguay

9c4845e00160c77d9b551fc9e90e2d13bb53a5ee
3 de febrero, 2019 - 11:53 am
Agencia

La Unión Europea y Uruguay serán anfitriones este 7 de febrero de la primera reunión del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela, señala un comunicado difundido este domingo por el bloque europeo.

La reunión de ese grupo, conformado por 8 países miembros de la UE (Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido) y 4 latinoamericanos (Bolivia, Costa Rica, Ecuador y Uruguay), se llevará a cabo en Montevideo y será «a nivel ministerial».

La creación de ese mecanismo fue anunciada el 31 de enero, y su objetivo es contribuir a crear las condiciones para un proceso político y pacífico, que permita a los venezolanos determinar su futuro, mediante la celebración de elecciones libres.

La autoproclamación del dirigente opositor Juan Guaidó como «presidente encargado» de Venezuela ha provocado una crisis política y la reacción de numerosos países del mundo. El presidente Nicolás Maduro ha expresado su disposición a reunirse con Guaidó para solucionar la coyuntura en la que se halla inmerso el país sudamericano.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente