Convocó a continuar con los esfuerzos diplomáticos

La canciller alemana Angela Merkel advirtió que no apoyará a Juan Guaidó

Captura de pantalla 2019 02 03 a las 9.40.29
3 de febrero, 2019 - 9:45 am
Agencia

El gobierno de la canciller alemana Ángela Merkel advirtió que no apoyará a Juan Guaidó, mientras que el líder del partido laborista británico, Jeremy Corbyn, fue más tajante al sostener el rechazo “a una interferencia exterior en Venezuela, ya provenga de los Estados Unidos o de cualquier otro lugar”.

Merkel se aleja de esta manera del respaldo que le dio Estados Unidos y sus países aliados en la región, entre ellos, la Argentina a Juan Guiadó.

“No queremos una escalada en el conflicto” y “los venezolanos deben poder pronunciarse libremente” fueron las dos definiciones dadas por Merkel para tomar distancia de la dura posición impulsada por la Casa Blanca que intenta desplazar al presidente Nicolás Maduro.

La canciller alemana convocó a continuar con los “esfuerzos diplomáticos”.

 

Lea también: Los EE.UU. prohíbe operar con bonos de Venezuela

 

En ese sentido, el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, aseguró que el objetivo de Alemania es “ayudar a aliviar la dramática situación” de la población venezolana y no a “promover un cambio de régimen”. “Nuestro interés y el de nuestros socios de la UE”, resaltó Seibert.

La responsable de política exterior de la UE, Federica Mogherini, confirmó ayer la creación de un grupo de contacto entre países europeos y latinoamericanos —Uruguay, México, Bolivia y otros no alineados con la Casa Blanca— para abrir un diálogo entre el gobierno de venezuela y la oposición, por un periodo de 90 días, con el objetivo puesto en una nueva convocatoria a elecciones.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente