En respuesta a la iniciativa de los EE.UU.

Putin informó que Rusia se retira del Tratado de Misiles

20190127141919386 kvDE U46165627404jfC 992x558@LaVanguardia Web
2 de febrero, 2019 - 11:15 am
Agencia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró este sábado que su país se retira del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés), en respuesta a la iniciativa de EE UU, quien decidió no seguir cumpliendo sus sus obligaciones en el acuerdo.

 

“Procederemos de la siguiente manera, nuestra respuesta será equivalente. Los socios estadounidenses han anunciado que suspenden su participación en el tratado, y nosotros la suspendemos”, dijo el líder ruso.

 

El primer mandatario ruso, explicó que EE UU solo busca pretextos para desmantelar el sistema de seguridad establecido y se dedica a rechazar todas las iniciativas de Rusia, según publicó el portal de noticias, Rusia Today.

 

Lea también: Donald Trump sugirió que podría declarar estado de emergencia para construir el muro

 

“Nosotros durante muchos años, repetidamente hemos planteado el tema de llevar a cabo negociaciones sustantivas sobre los temas de desarme, y en casi todos sus aspectos” expresó.

 

Asimismo, Putin respondió a las declaraciones de su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre desarrollar “opciones de respuesta miltar” para “negarle a Rusia cualquier Ventaja”. “Quiero llamar su atención sobre el hecho de que no debemos ser arrastrados a una carrera de armamentos costosa para nosotros”, dijo.

 

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente