El mandatario confirmó que se reunirá con Liu esta tarde en la Casa Blanca

Donald Trump afirmó que tratará con China pacto comercial en el “futuro próximo”

19092018 02
31 de enero, 2019 - 1:05 pm
Agencia

El presidente estadounidense, Donald Trump, destacó este jueves que las negociaciones comerciales con China “van bien y con buena voluntad” de ambas partes, pero precisó que no habrá un acuerdo hasta que se reúna con el presidente Xi Jinping en “el futuro próximo”.

 

“Los principales negociadores comerciales de China están en EE.UU. en reuniones con nuestros representantes. Los encuentros van bien, con buena voluntad y espíritu por ambas partes”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

 

El representante de Comercio Exterior de EE.UU., Robert Lighthizer, recibió este miércoles al viceprimer ministro de China, Liu He, en una nueva ronda de negociación bilateral para evitar una escalada en la guerra comercial desatada por los aranceles impuestos por Trump.

 

 

El mandatario estadounidense confirmó que se reunirá con Liu esta tarde en la Casa Blanca.

 

No obstante, advirtió que “No habrá un acuerdo final hasta que mi amigo el presidente Xi y yo nos veamos en el futuro próximo para discutir y acordar algunos de los aspectos más difíciles y duraderos”.

 

Lea también: PetroChina sacará a venezolana PDVSA de proyecto de refinería en China

 

Subrayó, además, la importancia de “trabajar duro” antes de la fecha límite marcada por Washington.

 

Trump ha dado como plazo hasta el 1 de marzo para alcanzar un acuerdo con China, de lo contrario ha prometido elevar los aranceles que aplica a las importaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares, del 10 % actual al 25 %.

 

China’s top trade negotiators are in the U.S. meeting with our representatives. Meetings are going well with good intent and spirit on both sides. China does not want an increase in Tariffs and feels they will do much better if they make a deal. They are correct. I will be……

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 31, 2019

 

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente