Informó la cancillería peruana

El Gobierno de Perú reconoció a Carlos Scull como representante diplomático de Venezuela designado por Guaidó

162116 745823
31 de enero, 2019 - 12:19 pm
Agencia

Perú acogió la designación del diplomático Carlos Scull -nombrado por el juramentado presidente interino de Venezuela- Juan Guaidó, como su representante en ese país, informó este jueves la cancillería peruana.

 

“Saludamos la designación efectuada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, del señor Carlos Scull, como su representante diplomático en el Perú”, señaló la cancillería en su cuenta en Twitter.

 

El Parlamento venezolano nombró a representantes diplomáticos en una decena de países que reconocieron la juramentación del jefe legislativo Guaidó como presidente interino, entre ellos el Perú.

 

Tras la designación, Scrull escribió en la misma red social: “Agradezco la distinción del presidente al nombrarme como representante diplomático en Perú. Una responsabilidad que asumo con el compromiso de trabajar por el rescate de la democracia, el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres para Venezuela”. ”

 

Lea también: Diosdado Cabello: En Venezuela no va a haber elecciones generales

 

“De la misma forma les digo que vamos a trabajar con y por los más de 700 mil venezolanos que han tenido que salir de Venezuela para que pronto podamos reencontrarnos en familia y en nuestro país”, agregó.

 

Las designaciones abarcan a los países del Grupo de Lima, que integran entre otros países Perú, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Honduras y Panamá. E incluyen igualmente a Estados Unidos y Ecuador.

 

Además, Guaidó se vio fortalecido este jueves, luego de que el Parlamento Europeo lo reconociera como presidente interino de Venezuela.

 

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente