Como parte de las medidas contra el Gobierno de Maduro

Los EE.UU. sancionó a petrolera nicaragüense en la que Pdvsa posee el 51% de las acciones

Captura de pantalla 2019 01 31 a las 9.33.12
31 de enero, 2019 - 9:36 am
Agencia

Estados Unidos sancionó el miércoles a la empresa nicaragüense Alba de Nicaragua (Albanisa), como parte de las medidas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al cual Washington y buena parte de la comunidad internacional desconocen y consideran «ilegítimo».

 

El Departamento del Tesoro del país norteamericano detalló que la medida prohíbe toda operación -por parte de las compañías de EEUU- «con cualquier entidad en la cual Albanisa posea, directa o indirectamente, 50% o más de sus acciones».

 

También se especificó que todas las empresas que mantengan lazos con Pdvsa tienen un lapso de tiempo pautado para finiquitar estas relaciones hasta el 29 de marzo.

 

Por su parte, Pdvsa tiene en su poder el 51% de las acciones de Albanisa, mientras el 49% restante lo posee Petronic, la empresa estatal de Petróleos de Nicaragua.

 

Lea también: López Obrador rechazó la propuesta del gobierno español de integrar un grupo para Venezuela

 

Fundada en 2007, Albanisa fue creada para importar, distribuir y refinar el petróleo recibido de Venezuela, teniendo condiciones favorables de pago. Algunos de sus intereses económicos están relacionados con negocios de exportaciones agropecuarias, negocios de transporte, equipos de construcción y finanzas, y otros.

 

John Bolton, Consejero de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, escribió en Twitter que «a través de la sanción de Pdvsa, los Estados Unidos también sancionaron a Albanisa de Nicaragua, la empresa conjunta del gobierno con Pdvsa y el fondo fangoso del régimen corrupto de Daniel Ortega».

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente