Señaló que el reconocimiento "significa que existe una posibilidad de que la sentencia sea revisada"

Fernando Haddad afirmó que Lula Da Silva podría salir de la cárcel en 2019

Captura de pantalla 2018 12 29 a las 11.07.49
29 de diciembre, 2018 - 11:10 am
Agencia

El exalcalde de São Paulo, y excandidato presidencial de Brasil, Fernando Haddad indicó que el expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva podría salir de la prisión política en 2019 luego de realizar una visita al líder que se encuentra privado de libertad en Paraná.

 

“Ayer tuvimos la primera buena noticia, el Ministerio Público reconoció el derecho del presidente Lula de tener su recurso apreciado por la clase del Supremo Tribunal de Justicia, y no por un solo ministro”, resaltó el exalcalde a los militantes de la Vigilia Lula Libre, que se encuentran en las adyacencias de la sede de la Policía Federal de Curitiba, estado Paraná en Brasil, publicó el portal Brasil 247 y reseñó este sábado Prensa Latina.

 

Haddad señaló que el reconocimiento “significa que existe una posibilidad efectiva de que la sentencia condenatoria sea revisada por los cinco ministros de la corte”.

 

Precisó que por los momentos solo existe esta opción que podrá lograr que el exlíder brasilero deje la prisión en “algún período del próximo año, cuando el recurso sea apreciado”.

 

Además destacó de muy frágil la sentencia del exjuez federal, Sérgio Moro, quien sentenció a Lula por supuestamente haber incurrido en delitos de corrupción y lavado de dinero.

 

“La gente quiere que el proceso sea analizado de acuerdo con las pruebas presentadas. Si tiene prueba, condena, pero de lo contrario se deber tener el coraje de absolver”, remarcó Haddad.

 

El excandidato presidencial del Partido de los Trabajadores, reiteró que el exmandatario Lula se encuentra preso “como trofeo” del nuevo gobierno presidido por el líder de la ultraderecha, Jair Bolsonaro.

 

Asimismo, explicó que es necesario concientizar a las personas sobre el amedrentamiento a los derechos civiles, sociales, laborales así como ambientales las cuales son representadas en medidas que se notifican.

 

Las medidas “no van a producir el resultado esperado. Están colocando padres contra profesores, la población contra la clase artística, el productor de alimentos contra el indígena. La democracia es conciliación y no crear oposición donde no tenía”, afirmó.

 

Lea también: Fueron Pirateados los datos personales de un millar de inmigrantes norcoreanos

 

Bolsonaro ganó la segunda vuelta de las presidenciales en Brasil con más del 55% de los votos frente a Haddad, representante del Partido de los Trabajadores después de que la justicia brasilera inhabilitara la candidatura de Lula.

 

A los 73 años Lula Da Silva cumple en la sede de la Policía Federal de Curitiba, estado Paraná en Brasil, una condena de 12 años y un mes por supuestamente haber incurrido en delitos de corrupción y lavado de dinero.

 

Lula constantemente ratifica que es víctima de una farsa judicial elaborada por los fiscales de la operación Lava Jato que le impidió ser reelegido como presidente de Brasil.

 

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente