Para que investigue y aclare la muerte

Gobierno de Guatemala envía nueva nota diplomática a EEUU por muerte de menor inmigrante

Captura de pantalla 2018 12 27 a las 13.06.33
27 de diciembre, 2018 - 1:09 pm
Agencia

El Gobierno de Guatemala envió una nueva nota diplomática a Estados Unidos para que investigue y aclare la muerte del menor inmigrante Felipe Gómez, informó este jueves una fuente oficial.

 

La ministra guatemalteca de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, explicó que la nota fue dirigida al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, tal como se hizo también en el caso de Jakelin Caal, de 8 años, fallecida el pasado 8 de diciembre cuando se encontraba bajo protección de la Patrulla Fronteriza.

 

“Se pide a Estados Unidos que nos puedan apoyar con todas las investigaciones y aclaraciones respectivas”, dijo la canciller.

 

Gómez, de 8 años, originario del municipio de Nentón, del departamento noroccidental de Huehuetenango, fronterizo con México, murió la pasada Navidad, supuestamente de una fiebre común, cuando estaba en poder de las autoridades estadounidenses.

 

Lea también: Los EEUU hará controles médicos a niños inmigrantes en custodia tras segunda muerte

 

Jovel agregó que el Gobierno guatemalteco está dando todo el apoyo a los padres del niño inmigrante fallecido.

 

La Cancillería también anunció que el cónsul en Del Río (Texas), Tekandi Paniagua, ya se presentó a la morgue para pedir la autopsia, ya que es “muy importante para llevar a cabo la investigación y concretar la causa de muerte” del menor.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente