Eliminando cerca de 40.000 millones de su valor de mercado

Caen las acciones de Johnson & Johnson tras conocerse que polvo para bebés contenía asbesto

Captura de pantalla 2018 12 15 a las 11.01.45
15 de diciembre, 2018 - 11:05 am
Agencia

Las acciones de Johnson & Johnson cayeron un 10% el viernes, eliminando cerca de 40.000 millones de su valor de mercado, luego de que un informe de Reuters dijera que la compañía sabía durante décadas que había asbesto en su polvo para bebés.

 

La compañía ha estado lidiando con demandas que alegan que algunos de sus productos de talco en polvo causan cáncer. Pero el informe de Reuters cita documentos y otras pruebas que indican que los ejecutivos de la compañía, los gerentes de minas, los científicos, los médicos y los abogados sabían sobre el problema y no lo revelaron a los reguladores ni al público.

 

Fue el peor día de J&J desde 2002 en la bolsa.

 

Lea también: Acciones europeas caen por agudización de la crisis en Ucrania

 

La caída en las acciones de J&J se extendió a través de Wall Street. J&J se encuentra entre las acciones de mayor participación y también es miembro del índice Dow.

 

Reuters dijo que examinó documentos, incluyendo declaraciones y testimonios de ensayos, que muestran que desde al menos 1971 hasta principios de la década de 2000, el talco crudo de J&J y los polvos para bebés a veces dieron positivo para pequeñas cantidades de amianto, un carcinógeno humano que puede causar cáncer.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente