El mandatario cubano inició una gira que lo llevará a recorrer cuatro países de Asia

Presidente Díaz-Canel llegó a Corea del Norte para fortalecer lazos de amistad

Captura de pantalla 2018 11 04 a las 12.08.06
4 de noviembre, 2018 - 12:13 pm
Agencia

El jefe de Estado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó este domingo a la República Popular Democrática de Corea (RPDC), en donde fue recibido por el líder norcoreano, Kim Jong-un, quien encabezó el multitudinario recibimiento popular en el aeropuerto de Pyongyang.

 

Díaz y Kim se conocieron personalmente este domingo durante las celebraciones por el aniversario 55 del inicio de las relaciones diplomáticas entre La Habana y Pyongyang, recoge Prensa Latina.

 

Vitorearon a ambos dirigentes cientos de mujeres ataviadas con el Hanbok (traje típico local) y hombres vestidos de cuello y corbata, agitando banderas de Cuba y Corea del Norte y flores .

 

Las fraternales relaciones entre la mayor de las Antillas y la RPDC poseen un carácter histórico cuyos cimientos se encuentran en la amistad entre el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y el fundador de la RPDC hace más de 70 años y dirigente de la nación coreana, Kim Il Sung.

 

Cuba continuará fortaleciendo la estrecha de amistad con este país y a esas relaciones concede una alta prioridad, según fuentes diplomáticas consultadas por Prensa Latina.

 

La Habana y Pyongyang mantienen un alto nivel de coincidencia en los principales temas de la agenda internacional y de cooperación en los foros multilaterales, de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.

 

Corea del Norte formó parte de los 189 países que el pasado jueves votaron en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) por la eliminación del injusto bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba y las malintencionadas enmiendas que Estados Unidos intentó introducir en el documento de denuncia presentado por la isla ante la comunidad internacional.

 

Cuba apoya el proceso de acercamiento y diálogo en marcha en la península de Corea como vía para el logro de una paz duradera en la región, y se opone a las sanciones unilaterales y arbitrarias contra Pyongyang, cuyo cese ha demandado varias veces el Minrex.

 

Lea también: Trump y Obama protagonizan la recta final de las elecciones legislativas en los EEUU

 

El arribo del dignatario cubano se produce igualmente a casi 58 años de la primera visita de un dirigente cubano a esta capital, fue el Comandante Ernesto Ché Guevara, quien fue objeto de un gran recibimiento de pueblo el 3 de diciembre de 1960 y recibió el abrazo del líder Kim Il-Sun.

 

Con esta visita a Corea del Norte, el mandatario cubano inició una gira que lo llevará a recorrer cuatro países socialistas de Asia. Su periplo continuará por China, Vietnam y posteriormente Laos, informó este domingo el viceministro de Relaciones Exteriores de la Mayor de las Antillas, Rogelio Sierra Díaz.

 

Díaz Canel llegó a Corea del Norte procedente de Moscú, a donde llegó el pasado 1 de noviembre, fue recibido por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y cumplió una intensa agenda de trabajo.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente