Tiene la intención de salir el 31 de octubre

Salvadoreños organizan nueva caravana con rumbo a los Estados Unidos

Captura de pantalla 2018 10 24 a las 12.40.00
24 de octubre, 2018 - 12:45 pm
Agencia

Según dos funcionarios de EEUU y un informe interno del Gobierno obtenido por NBC News, mientras el gobierno de Trump se prepara para combatir la caravana de inmigrantes hondureños que se dirige hacia los Estados Unidos, el Departamento de Seguridad Nacional también está rastreando una nueva caravana que está tomando forma, esta vez desde El Salvador.

 

En este sentido, esta nueva iniciativa tienen planes de comenzar su viaje hacia el norte la próxima semana, aseguraron organismos de seguridad.

 

Lea también: Venezuela es acusada de financiar la caravana hondureña

 

El informe interno indica que las autoridades norteamericanas están rastreando las comunicaciones de los miembros de esta nueva caravana, incluido un grupo de WhatsApp de 230 miembros que tiene la intención de salir el 31 de octubre.

 

Además señala que los primeros que la forman son familias inmigrantes que viajan con niños. No está claro aún que ha animado a esta caravana en particular a comenzar a formarse, pero los expertos consultados por el medio creen que sus integrantes pueden haber sido inspirados por la iniciativa hondureña.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente