Rousseff perdió su escaño en el Senado tras quedar en cuarto lugar en el estado de Mina Gerais

Elecciones en Brasil: expresidenta Dilma Rousseff quedó fuera del Senado

304130 690211
8 de octubre, 2018 - 9:28 am
Andrea González/ Agencia

Elecciones Brasil 2018. La expresidenta Dilma Rousseff, expulsada de su cargo en 2016, fracasó en su intento de volver al Congreso con una banca en el Senado.

Las elecciones presidenciales en Brasil no ofrecen buenos resultados para el Partido de los Trabajadores de Lula da Silva. Además de la derrota de Fernando Haddad, se reveló que Dilma Rousseff  perdió la elección de este domingo  para un escaño en el Senado por el estado de Minas Gerais.

Pese a que lideraba los sondeos previos a las elecciones no pudo alcanzar las dos primeras posiciones que le daban derecho a su puesto en el Senado.

Ella quedó en cuarta posición con  15,04 % de los votos, según los datos oficiales.

Así, los ganadores para senador por Minas Gerais (sureste) fueron Rodrigo Pacheco, de Demócratas (DEM), quien obtuvo 20,70 % de los votos, y Carlos Viana, candidato por el Partido Humanista de la Solidaridad (PHS), quien recibió  20,34 %.

El regreso frustrado de Dilma Rousseff a la vida política

Dilma Rousseff se presentó a los comicios para la Cámara Alta en un intento por volver a la vida política, tras haber sido destituida como jefa de Estado a mediados de 2016, acusada de casos de corrupción.

La candidatura de Rousseff sufrió varias impugnaciones bajo el argumento de que tendría que ser inelegible por ocho años para cualquier cargo público tras el juicio político en su contra que la sacó de la Presidencia de Brasil.

Sin embargo, el Senado decidió analizar por separado los dos asuntos y, en este sentido, determinó su destitución, pero rechazó eliminar sus derechos políticos. Por esta razón, las autoridades electorales aprobaron su candidatura y le permitieron concurrir a los comicios.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente