El Gobierno iraní ha responsabilizado del atentado al movimiento separatista árabe Alahvazié

Los Guardianes de Revolución de Irán anunciaron una “venganza inolvidable” tras atentado militar

Encuentran
23 de septiembre, 2018 - 2:06 pm
Agencia

Los Guardianes de la Revolución de Irán junto a las Fuerzas Armadas, aseguró que no escatimará esfuerzos “para perseguir y castigar a los criminales en la geografía de la región y más allá”

Foto: Agencia

 

 

Los Guardianes de la Revolución de Irán amenazaron este domingo, con “una venganza mortal e inolvidable en un futuro próximo” a los autores del atentado contra un desfile militar, que causó este sábado 25 muertos y 60 heridos en la ciudad de Ahvaz.

 

Por su parte, este cuerpo de elite, blanco del atentado junto a las Fuerzas Armadas, aseguró que no escatimará esfuerzos “para perseguir y castigar a los criminales en la geografía de la región y más allá”.

 

Los Guardianes acusaron del ataque a “los crueles mercenarios de la arrogancia global (EEUU) y la región”, en especial, al “triángulo occidental, sionista y árabe”.

 

También denunciaron que pretenden crear “inseguridad” en Irán y “están dispuestos a atacar a mujeres, niños y personas inocentes”.

 

En la misma línea, el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Mohamad Hosein Baqerí, denunció hoy que los extremistas “disfrutan del apoyo financiero de algunos países regionales”, en alusión a Arabia Saudí y otras naciones del golfo Pérsico.

 

Lea también: El Gobierno de Venezuela rechazó ataque terrorista que dejó 27 fallecidos en Irán

 

Si no cambian sus políticas, las Fuerzas Armadas iraníes “se reservan el derecho de dar una respuesta aplastante en cualquier momento y lugar”, advirtió el general.

 

Asimismo, El Gobierno iraní ha responsabilizado del atentado al movimiento separatista árabe Alahvazié, desestimando la reivindicación del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

 

El ataque fue cometido por cuatro extremistas que abrieron fuego contra las unidades del Ejército y de los Guardianes que desfilaban y contra el público desde detrás de la tribuna de las autoridades, y que fueron abatidos por las fuerzas de seguridad

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente