Tres días de Cumbre que permitió reforzar los lazos entre ambas naciones

La cumbre de de Pyongyang finalizó con éxito en el emblemático monte Paektu

0b16ee13ddf84276b1ffe476daf577d4
20 de septiembre, 2018 - 11:41 am
Agencias

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, coincidieron que es ineludible convertir la península coreana en una zona de paz. Por lo que, ambos mandatarios concluyeron su tercera cumbre visitando el emblemático monte Paektu

 

Foto: Agencia

El líder norcoreano Kim Jong-Un y el mandatario de Corea del Sur, Moon Jae-In, concluyeron su tercera cumbre junto a la cuna de la nacionalidad coreana, el Monte Paektu.

Acompañado de su homólogo del Norte, el Líder Moon partió este martes, desde la base aérea militar de Samjiyon, con destino a Seúl reseñó la agencia Prensa Latina (PL).

Tanto Kim Jong-un como Moon Jae-in coincidieron en que es ineludible convertir la península coreana en una zona de paz libranda de armar y amenazas nucleares.

Igualmente, en acuerdo mutuo los dos dirigentes rubricaron un texto denominado «Declaración Conjunta de Pyongyang de Septiembre» que reafirma, el principio de independencia nacional y autodeterminación de ambos países, entre otros temas.

Este encuentro sirvió para la anunciada decisión pública del líder norcoreano Kim Jong-un de visitar Seúl en fecha por precisar.

Lea también: Donald Trump recibirá al presidente de Portugal el 27 de junio en la Casa Blanca

En este sentido, se resaltó que la visita al Monte Paektu se produjo debido al interés de Moon Jae-in para recorrer ese sagrado lugar de gran significado espiritual para los coreanos tanto del Norte como del Sur.

La visita dejó como resultado notable un estrechamiento de amistad y un abrazo entre ambos líderes coreanos.

Por otra parte, el presidente del Sur señaló, además, que le llevara un mensaje privado de Kim a Trump cuando se encuentre con el mandatario estadounidense en Nueva York la próxima semana durante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente