Niños tailandeses rescatados harán un retiro espiritual con su entrenador

ef452c63f81531837571 standard desktop medium retina
23 de julio, 2018 - 3:42 pm
Con información de Agencias

La mayoría de los 12 niños y su entrenador de fútbol, rescatados hace casi dos semanas tras permanecer 17 días atrapados en una cueva de Tailandia, realizarán un retiro espiritual en un templo budista antes de regresar a la vida normal  

Foto: Agencias

La mayoría de los doce niños atrapados durante dos semanas en una cueva en Tailandia, que dejaron esta semana el hospital, realizarán un retiro espiritual en un templo budista antes de volver a la vida normal, anunciaron este domingo las autoridades locales.

«Realizarán un retiro de nueve días», declaró a la prensa el gobernador de Chaing Rai, Prachon Pratsakul. «Once (de los doce niños)serán novicios y su entrenador se hará monje», explicó haciendo referencia al entrenador de fútbol Ekkapol Chantawong.

Fue este mentor de los niños,  que ya ejerció como novicio, quien ayudó a los menores a mantener la calma en la cueva hasta que fueron rescatados entre el 8 y el 10 de julio.

Adul Sargon es el único miembro del equipo que no se incorporará al retiro porque no es budista.

Los doce jóvenes, de entre 11 y 16 años, y su entrenador, de 25, se perdieron el 23 de junio mientras exploraban un complejo cavernoso y fueron rescatados durante una peligrosa misión de tres días realizada por submarinistas de Tailandia y otros países, que capturó la atención de todo el mundo y en la que falleció un rescatista.

Pero su práctica por el budismo era ya conocida por la sociedad tailandesa. Por ello, el jueves, participaron en una ceremonia en el templo de Pha That Doi Wao, en la frontera con Birmania.

Les pusieron bandas blancas en la cabeza durante una serie de rituales para que tengan suerte y sean felices. También homenajearon al buzo tailandés que falleció durante la compleja operación de rescate.

Las autoridades del país asiático pidieron a los medios de comunicación que los dejen tranquilos durante un mes.

Lea también: EE UU insiste en que Irán «pagará un precio» sin precedentes si actúa mal

Control sobre películas

El gobierno militar de Tailandia ha anunciado que quiere el control sobre la manera en que las películas reflejen el calvario y heroico rescate a los «Jabalíes Salvajes», como se les llama por el nombre de su club de fútbol.

El ministro de Cultura Vira Rojpochanarat dijo que durante la reunión de gabinete de la próxima semana propondrá que se establezca una comisión especial para supervisar la producción de películas, documentales y videos relacionados con los 12 niños y su entrenador.

Cabe resaltar que la Oficina de Cine de Tailandia, del gobierno federal, ya regula la producción de las películas que las compañías extranjeras filman en Tailandia, pero Vira dijo que la comisión, con miembros de varios ministerios, supervisaría el contenido, temas de concesiones y protección de la privacidad del equipo que fue rescatado y sus familiares.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente