El juez español Pablo LLanera fue el encargado de tomar la decisión

Retiran orden de captura internacional al independentista catalán Carles Puigdemont

Puigmetong
19 de julio, 2018 - 11:43 am
Con Informaión de Agencias

A pesar del levantamiento de dicha orden, en España seguirán vigentes las respectivas ordenes judiciales, por lo que pueden detener a Puigdemont en ese país

Foto: Agencias

El político independentista catalán, Carles Puigdemont, y otros cinco líderes independentistas catalanes podrán moverse sin ningún tipo de limitaciones en el extranjero tras levantársele la orden internacional de arresto.

El juez español Pablo Llarena fue el encargado de tomar esta decisión luego de que un tribunal de Alemania, donde se encuentra Puigdemont, descartara recientemente la posibilidad de extraditarlo por el grave cargo de rebelión, penado con hasta 25 años de cárcel.

Lea también: Detenida organización dedicada a la explotación sexual de venezolanas en España

Según la información recibida por la agencia de noticias AFP, el juez Llarena se ha «negado expresamente» a que el ex presidente de la Generalidad de Cataluña sea entregado sólo por malversación, delito por el que fue retenido por el tribunal alemán.

Los cinco destacados independentistas son: Toni Comín, Lluís Puig y Meritxell Serret, instalados en Bélgica, y Clara Ponsatí, esta última residente en Escocia.

A pesar del levantamiento de dicha orden, en España seguirán vigentes las respectivas ordenes judiciales, por lo tanto que en caso de regresar estos serían detenidos por la justicia de ese país, aunque no pueden ser extraditados estando fuera.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente