ONU no proveerá asistencia electoral en presidenciales

ONU
25 de marzo, 2018 - 9:30 am
Francys Medrano / [email protected] / con informacuión de AVN

La Organización de Naciones Unidas (ONU) no proveerá asistencia electoral en los comicios presidenciales, previstas en Venezuela para el venidero 20 de mayo, informó el viernes un funcionario de la organización

Foto:Agencias

Representantes del presidente Nicolás Maduro y el candidato independiente Henri Falcón viajaron, la semana pasada, a la sede de la ONU en Nueva York para tratar de persuadir a la organización a que envíe expertos para que estén presentes durante la elección.

Al conocerse la información, Jorge Rodríguez, vicepresidente de Comunicación y Cultura y ministro de Comunicación e Información, alertó, desde España donde se encuentra de gira, que agentes externos al país presionan para impedir que una misión de la ONU asista a los comicios del 20 de mayo, donde además de elegir al Presidente de la República se escogerán a los legisladores estadales y concejales.

No obstante, el viernes Henri Falcón mostró su preocupación ante la noticia de que la ONU envió una carta al Gobierno venezolano en relación con la solicitud de conformar una comisión de evaluación de condiciones electorales.

El candidato opositor participó la semana pasada en una reunión con el responsable de Asuntos Políticos de las Naciones Unidas, Jeffrey Feltman. El objetivo del encuentro era solicitar el envío al país de una comisión de evaluación de la ONU que verifique si están dadas las condiciones para un evento electoral.

No obstante, recordó que dentro del Acuerdo de Garantías Electorales firmado el pasado jueves, 1 de marzo, el gobierno y la oposición aprobaron proponer al Secretario General de la ONU la conformación de una delegación de observación electoral.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente