Congreso de Perú aceptó renuncia de Kuczynski

Kuczynski
23 de marzo, 2018 - 2:32 pm
Con información de Agencias

Kuczynski amenazó este viernes con retirar su carta de dimisión y someterse a un proceso de destitución, pocas horas antes de que el Congreso tome juramento a su sucesor, Martín Vizcarra

Foto:Agencias

Perú-El Congreso de Perú aceptó la renuncia presentada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski en medio de una crisis política que se resolverá este viernes mismo con la toma de juramento del vicepresidente, Martín Vizcarra.

La aceptación de la carta de renuncia fue aprobada este viernes con 105 votos a favor, luego que la Junta de Portavoces legislativos acordara los términos que aceptan la dimisión y declara la vacancia de la Presidencia de la República.

Lea también: Pedro Pablo Kuczynski renunció a la presidencia de Perú

Kuczynski amenazó este viernes con retirar su carta de dimisión y someterse a un proceso de destitución, pocas horas antes de que el Congreso tome juramento a su sucesor, Martín Vizcarra.

«Inaceptable la propuesta de Resolución Legislativa del Congreso que intenta presentar como vacancia (destitución) una renuncia. De ser así retiro mi carta y me someto al procedimiento regular de vacancia donde ejerceré mi derecho de defensa», escribió Kuczynski en Twitter, dos días después de presentar su dimisión envuelto en escándalos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente