Los grafiteros comenzaron a gritar «atentado» obligando al tren a detenerse

Detienen a cuatro grafiteros que sembraron pánico en un tren en España

grafiteros
23 de marzo, 2018 - 12:13 pm
Madelein Faría / AFP/ [email protected]

Los grafiteros detenidos son sospechosos de haber participado en al menos 26 delitos similares

Foto: Agencias

España – La policía española anunció hace pocos momentos la detención en Madrid de cuatro grafiteros que obligaron a un tren de cercanías a detenerse en plena vía, causando pánico entre los pasajeros que temían que se tratase de un atentado.

Los cuatro jóvenes españoles, arrestados el martes en la capital, irrumpieron en febrero pasado con los rostros cubiertos en un tren de cercanías, provocando su frenada de emergencia para luego cubrirlo con grafitis, explicó la policía.

«Provocaron el pánico ya que arrojaron disolvente con fuerte olor y gritaron ‘atentado’, logrando que los pasajeros creyeran que era un atentado con artefacto explosivo» y huyeran por las vías, poniendo en riesgo sus vidas, indicó el comunicado.

El conductor del tren tuvo que prevenir de urgencia al centro de control ferroviario para que detuviera la circulación de los demás trenes y evitar un accidente mortal.

Miembros de un colectivo de grafiteros llamado OFCS, los cuatro sospechosos «publicaban sus actividades en YouTube» y operaban en varias ciudades de Europa, indicó a la AFP un portavoz de la policía, sin dar más precisiones.

Son sospechosos de haber causado 26 delitos de vandalismo por un valor de unos 170.000 euros y 13 delitos de desórdenes públicos, agregó el comunicado.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente