30 metros de altura alcanzaron las olas provocadas por la tormenta

Tormenta “Dennis” dejó tres decesos en Reino Unido

Tormenta
17 de febrero, 2020 - 11:53 am
Agencias

En el sur de Gales han caído 132.8 metros cuadrados de lluvia entre el sábado y el domingo por la tormenta, lo que significa un mes de lluvias en esa región

Reino Unido- Al menos tres personas han fallecido producto de fuertes lluvias y vientos de hasta 150 kilómetros provocados durante este fin de semana por la tormenta “Dennis”, principalmente al sur de Inglaterra y Gales en Reino Unido.

En la mañana de este domingo un hombre de alrededor 60 años cayó al río Tawe, en Ystradgynlais, Gales. Los servicios de emergencia lograron rescatarlo, sin embargo falleció pese a los esfuerzos sanitarios, reportan medios locales.

La policía informó que dos cuerpos fueron recuperados del mar en Margate y Herne, en el sureste de Inglaterra, mientras otra persona permanece desaparecida.

El director de la Agencia del Medio Ambiente de Reino Unido, John Curtin, aseveró que en todo el país se han contabilizado más de 600 avisos por inundaciones, un récord histórico.

Lea también: Expertos del mundo se reúnen en China para hablar del Covid-19

Las inundaciones más graves con riesgo para la vida se reportan cuatro en Inglaterra y otras dos en Gales. Curtin explicó que la saturación del terreno por el paso de la tormenta Ciara el pasado fin de seman ha favorecido estas inundaciones en las últimas 24 horas.

El Ejército se ha desplegado por las principales zonas para colaborar en la construcción de barreras y evacuar a las personas. La evacuación en alguna de las zonas más afectadas ha sido mediante botes salvavidas.

Las personas rescatadas fueron trasladadas a centros de rescate luego que sus propiedades fueran devastadas por el agua.

El diputado laborista de Rhondda, Chris Bryant creó una página GoFundMe para apoyar a las personas locales afectadas por la tormenta. “Ver las inundaciones devastando nuestras comunidades es realmente desgarrador”, señaló.

En las costas británicas, las olas han alcanzado la altura de hasta 30 metros. Asimismo, miles de pasajeros han sido afectados por la suspensión de vuelos y el ferrocarril, además se han reportado cortes al suministro eléctrico.

El Instituto Meteorológico británico (MET) decretó para el sur de Gales el nivel más elevado de peligrosidad y alertan que hay riesgo de muerte por las condiciones meteorológicas.

Solamente en esta parte han caído 132.8 metros cuadrados de lluvia entre el sábado y el domingo, lo que representa un mes de precipitaciones en esa región para esta época del año.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente