Hoy te enseñaremos cómo hacer pan de jamón venezolano

Cómo hacer pan de jamón venezolano paso a paso

Pan de Jamón
24 de diciembre, 2020 - 1:19 pm
Agencias

¿Quién se puede resistir a una deliciosa rebanada de pan de jamón venezolano? Este es un plato típico de las fiestas decembrinas, acompañante ideal para nuestra cena navideña.

En muchas panaderías y tiendas del país se puede comprar el pan de jamón, pero estos no se comparan al que se puede preparar en casa. Lleva su tiempo, sí, pero vale la pena hacerlo, además hacerlo en casa te permite incorporar los ingredientes que desees, puedes hacer una versión para adultos y otra para niños, en caso de que a ellos no les guste las aceitunas.

Lea también: Receta: Galletas de chocolate con helado

El sabor del pan de jamón proviene de su relleno, lleva Jamón Cocido, te recomendamos que uses Jamón de Espalda Cocida Ahumada con sabor a Tocineta Charvenca, le dará ese sabor ahumado tan característico, además es un 2 en 1, incluye el sabor de la tocineta; luego están las dulces uvas pasas y las aceitunas verdes, que por lo general están rellenas con pimiento rojo.

Hoy te enseñaremos cómo hacer pan de jamón venezolano, la receta tradicional para que los prepares en casa con toda la familia.

¿Todo listo? ¡Comencemos!

Receta Pan de Jamón rinde 12 personas

Masa pan de jamón

Ingredientes:

285 gr. de Harina de trigo.
20 gr. de leche en polvo.
10 gr. de azúcar.
125 gr. de agua.
20 gr. de huevo batido (reservar el resto).
35 gr. de mantequilla sin sal.
4 gr. de sal.
7 gr. de levadura fresca (la mitad si es en polvo).
¼ Cdta de vainilla.

Pan de Jamón

En un bol mezcla todos los ingredientes secos. Y luego incorpora el huevo y el agua, recuerda agregarlos poco a poco. Amasa vigorosamente hasta que la masa no se pegue en los dedos, durante unos 10 minutos.

Pan de Jamón

Deja que la masa descanse unos 15 minutos y repite el amasado por 10 minutos más. Dale a la masa una forma de bola y cúbrela dejándola descansar por 5 minutos.

En caso de que utilices una batidora, amasa por 5 minutos a velocidad baja, y luego por 3 minutos a velocidad rápida.

Melao para pan de jamón

Ingredientes:

250 gr. de papelón troceado o molido
1 tz. de agua.
½ clara de huevo.

Pan de Jamón

En una olla pequeña agrega el agua y el papelón. Cocina hasta obtener una mezcla sin grumos y ligera. No debe quedar espesa, deja que enfríe y agrega la clara de huevo y reserva esta mezcla.

Recuerda que el melao es para que el pan de jamón tenga una corteza bronceada con un toque dulzón.

Armado del pan de jamón venezolano

Pan de Jamón

Coloca un poco de harina en la superficie de trabajo y sobre esta la bola de masa. Con las manos aplasta la masa como si trataras de hacer una pizza y luego, con ayuda del rodillo estírala haciendo siempre movimientos desde el centro hacia los extremos de la masa.

Procura hacer un rectángulo de unos 50cm de largo por 30cm de ancho aproximadamente. Deja la parte más larga de la masa frente a ti.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente