Fácil y rápida receta

¡En su día! Ríndete a su sabor, receta de las donas

donas
7 de junio, 2019 - 2:38 pm
Carol Morán/ Agencias

El viernes 7 de junio se celebra el “Día internacional de la dona”, que nació en Estados Unidos durante la primera Guerra Mundial, cuando Morgan Pett, un doctor de la época, le regaló unas donuts (en inglés) a un teniente. En agradecimiento, el militar organizó un evento para recaudar fondos con el fin de replicar este detalle con cada soldado herido. Sigue paso a paso esta receta y prepáralas para celebrar la llegada del fin de semana.

Ingredientes:

500 gr. harina

15 gr. Levadura seca ó 30 gr. Levadura fresca

100 ml. Leche

2 Huevos

100 gr. Azúcar

100 gr. Manteca/ mantequilla

1 cdta. Sal

Pasos:

Agregar a la leche tibia, la levadura, dos cucharadas de harina y una cucharada de azúcar. Sacamos todo de los mismos ingredientes. Removerlo y dejar unos minutos hasta que se active la levadura.

En un bol colocar la harina y añadir en el centro el resto del azúcar y la levadura activada con la leche tibia, espolvorear la sal por los extremos para que no se mezcle directamente con la levadura. Añadir los huevos e integrar todos los ingredientes.

Amasar por unos minutos, luego agregar la manteca, amasar y golpear la masa sobre la mesada hasta que la manteca se integre por completo y la masa vuelva a tomar cuerpo (no añadir harina).

Bollar y dejar leudar hasta duplicar su volúmen, pintar con aceite la masa para que no se reseque y tapar con un paño limpio. Dejar en un lugar cálido.

Una vez duplicada el volumen de la masa, degasificar y estirar con un palote dejando una altura de 1 cm. Aproximadamente.

Con un cortante para donas, o con un vaso y otro cortante redondo mas pequeño hacer el orificio del centro.

Formar las donas y ubicarlos en una bandeja con papel manteca separadas entre sí, dejar leudar nuevamente hasta que doble su volumen.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente